Descripción del proyecto

El Surf en la playa de El Palmar en Vejer de la Frontera es uno de los mayores atractivos de esta preciosa playa virgen de la Costa de la Luz.

Surf en el Palmar

La playa de El Palmar en Vejer tiene uno de los mejores ambientes surferos y es una de las playas más visitadas por los turistas que veranean en la provincia de Cádiz así como por los surferos de la zona. La playa cuenta con más de 4 kilómetros de extensión con una arena muy fina y limpia y aguas cristalinas.

El Palmar, una de las mejores playas para hacer Surf

En la playa de El Palmar todo el mundo puede practicar el surf independientemente del nivel de experiencia. De hecho existe una gran concentración de escuelas de Surf en ella.

Los surfistas más experimentados, aunque practican todo el año, entre Octubre y Abril, cuando las olas alcanzan alturas de más de 2 metros, es cuando están más activos. Para ello aconsejamos visitar la previsión de viento y olas de Windguru en el Palmar.

Si te interesan otros deportes de agua, la playa del Palmar también es ideal para practicar el bodyboard y el surf a remo (paddle surf). Sin embargo, no se puede practicar ni windsurf ni kitesurf (puedes practicar estos deportes en Tarifa que es el lugar de referencia a nivel nacional gracias a sus fuertes vientos o Caños de Meca cuando hace Levante muy muy cerca de nuestra playa de el Palmar).

Escuelas de Surf

Ser inexperto o no tener el material adecuado como tabla, neopreno, etc. para practicar surf en El Palmar no supone problema. En el paseo marítimo existen numerosas escuelas de surf las cuales podrás alquilar el equipo y todo el material necesario.

Las escuelas de Surf de la playa de el Palmar en Cádiz ofrecen clases de surf con profesores expertos en la materia que te ayudarán a conocer mejor todos los detalles de este deporte. La media de precios para aprender Surf en el Palmar está en 25 euros aproximadamente por clase.

Los cursos de surf son para todas las edades pero tienen muchisimo exitos aquellos destinados a enseñar Surf a los más pequeños.

Para terminar un dia perfecto no te puedes ir sin disfrutar sentado en la arena del atardecer y la puesta de sol del el Palmar, una de las más bellas del mundo o tomar algo en algunos de las cervecerías, chiringuitos o restaurantes que ofrece esta maravillosa playa de El Palmar.

Para alojarse en la Playa del Palmar no olvide que la mejor relación calidad-precio la tienes en nuestro Camping ya sea de acampada, con la caravana o en alguno de nuestros cómodos bungalows.